“Supone más viviendas, empleo y oportunidades”

villacis

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Begoña Villacís, se reunió este jueves con la plataforma de vecinos y comerciantes de apoyo a Madrid Nuevo Norte, en la que están incluidas las asociaciones de PYMES Chamartín, y mostró su compromiso en “trabajar para que el plan se convierta en una realidad” ya que “supone más viviendas, empleo y oportunidades”.

Villacís ha afirmado además que “Carmena debe priorizar Madrid frente a AhoraMadrid” dada la importancia que la conocida históricamente como ‘operación Chamartín’ tiene para el futuro de la ciudad.

El plan está todavía pendiente de aprobación por las miles de alegaciones presentadas por el grupúsculo contrario a la aprobación de un proyecto que cuenta con el apoyo unánime de todos los partidos políticos representados en el Consistorio, Ahora Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

Madrid Nuevo Norte tiene además el visto bueno del Gobierno, que podrá acometer sin cargo al gasto público la remodelación de la Estación de Chamartín gracias a lo recaudado con el plan, y de la Comunidad de Madrid, que tendrá que dar el último visto bueno tras la aprobación municipal.

Horas antes, reunión con autónomos

Horas antes de la reunión entre Villacís y los representantes de la plataforma de asociaciones de apoyo de Madrid Nuevo Norte, la candidata a la alcaldía se reunió con miembros de la unión de autónomos UATAE para presentar sus medidas de apoyo a los autónomos y su proyecto para Madrid.

En el encuentro, Villacís ha declarado que “en lugar de poner trabas y retrasarlo todo con burocracia, los Ayuntamientos deben actuar como un agente facilitador del emprendimiento y ayudarles fiscalmente porque generan empleo de calidad y son el motor de las ciudades”.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha recordado que “el comercio local de Madrid es una de las señas de identidad de nuestra ciudad. Tenemos que proteger y potenciar nuestro zócalo comercial”, ha finalizado.