De varias zonas afectadas

02
Ago

madridnuevonorte

“Los vecinos que formamos parte de los más de 20 colectivos y asociaciones que firman este documento queremos poner de manifiesto nuestra satisfacción por la aprobación provisional que el Ayuntamiento de Madrid ha concedido hoy a Madrid Nuevo Norte.

Queremos poner especialmente en valor que MNN se haya aprobado por unanimidad, lo que demuestra que todas las fuerzas políticas han sido capaces de poner de lado los intereses partidistas para centrarse en lo que necesitamos Madrid y los madrileños.

Llevamos dos décadas esperando que se ponga en marcha este proyecto, que dará por fin solución a los problemas que sufrimos los vecinos del norte de Madrid, cosiendo la herida que suponen las vías del tren y sacando a nuestros barrios del aislamiento. MNN supondrá una solución para los problemas de movilidad que lastran la calidad de vida de los que vivimos en el norte. Al mismo tiempo, ayudará a paliar la escasez de equipamiento que sufren muchos de nuestros barrios, gracias a que muchas de las nuevas instalaciones se colocarán en las fronteras entre lo nuevo y lo existente, para que todos podamos aprovechar estos nuevos servicios. Igualmente, queremos destacar la importancia de las nuevas viviendas que se construirán, porque en el norte de la ciudad la escasez de oferta y la fuerte demanda están disparando los precios.

Como vecinos, hemos participado en el proceso participativo que puso en marcha el Ayuntamiento para escuchar nuestras peticiones y sugerencias. Hemos tenido múltiples reuniones con los distintos grupos políticos y con Distrito Castellana Norte, el socio privado del proyecto, con el objetivo de trasladar nuestro punto de vista sobre qué hacer y cómo hacerlo. También hemos puesto alegaciones, con el objetivo de mejorar algunos puntos del proyecto.

El resultado de todo este proceso es que hoy, por fin, Madrid Nuevo Norte ha superado un trámite fundamental, un paso decisivo para avanzar hacia la aprobación definitiva y, finalmente, la puesta en marcha del proyecto.

Pedimos a todas las administraciones que sigan en esta senda de responsabilidad que ha permitido que Madrid Nuevo Norte esté a punto de despegar. Necesitamos que el proyecto empiece a andar lo antes posible y pedimos que todos los actores involucrados sigan trabajando codo a codo para que sea pronto una realidad”.

La nota está firmada por Montse Martínez (Ocio&Prosperidad) y tiene también las firmas de representantes de las asociaciones de Autónomos Chamartín, ACEP, ASECAE, LHAE, Asociación de Comerciantes Costa Fleming, Feneste/ASPEMA, El Madroño, Asociación de Vecinos San Miguel, Club Deportivo Castilla Chamartín, Fundación Amanecer, Asociación de Vecinos del Barrio de Castilla, Asociación de Vecinos La Prospe, Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral, Asociación Madres de Fuencarral-Cadena de Favores, Asociación de Madres y Padres del Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral,  Nueva Asociación de Vecinos y Comerciantes de Fuencarral, ASTAMON, Asociación de Vecinos Las Tablas, Bike SPT, Lobobike, Espacio Mayores Las Tablas.