Entre miembros de bandas latinas

Susto monumental el que se llevaron el jueves algunos de los viajeros del Metro de Madrid cuando a las dos de la tarde asistieron a la pelea entre dos viajeros en un vagón del Metro que circulaba entre las estaciones de Ventas y El Carmen (foto @davidfrivas). Los protagonistas, uno menor de edad de origen ecuatoriano y otro dominicano y que pertenecen a dos bandas latinas rivales, hicieron uso respectivamente de una pistola de fogueo y de un machete, lo que desató el pánico entre los pasajeros, activó los protocolos de seguridad y paralizó dos líneas de la red de Metro durante una hora.

Fuentes policiales han indicado que los dos detenidos están acusados de tentativa de homicidio y desórdenes públicos. Además, al menor se le imputa tenencia ilícita de armas y al mayor de edad un delito de hurto por robar un móvil a un pasajero.

Eran las dos de la tarde y el tren circulaba en ese momento entre las estaciones de Ventas y El Carmen de la línea 5 cuando los dos jóvenes empezaron pelearse violentamente.

Fue entonces cuando el mayor de edad exhibió un machete y el menor sacó una pistola de fogueo, con la que efectuó una detonación (un ruido como el de un disparo pero sin bala, y que como mucho puede causar quemaduras si se hace muy de cerca).

Los pasajeros del vagón se asustaron y algunos, incluso, se tiraron al suelo, según varias fotos publicadas en las redes sociales. Uno de los viajeros activó el freno de emergencia, lo que motivó que se detuviese a aproximadamente 150 metros de la estación de El Carmen.

Inmediatamente acudió la Policía, ya que en el puesto de mando de Metro siempre hay un agente, que entró al vagón y detuvo a los dos jóvenes de la pelea, que seguían tratando de agredirse. El mayor de edad había robado un móvil a un viajero aprovechando la confusión en el vagón.

Con todo, no se registró ningún herido y los pasajeros fueron desalojados de la estación pacíficamente y sin incidentes.

La circulación del suburbano se cortó durante una hora en la línea 5 entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío y en la línea 2 entre La Elipa y Banco España, en ambos sentidos.