Desde este lunes

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 3 de septiembre la segunda fase de reservas de la quinta edición del programa ‘¡Bienvenidos a palacio!’, con el que los madrileños podrán conocer más de 15 palacios de la región cuya visita está normalmente restringida.

La segunda fase del programa pone a disposición de los ciudadanos, de septiembre a enero, casi 4.000 plazas para las visitas guiadas, a las que se añaden las plazas correspondientes a los conciertos, conferencias y visitas teatralizadas, según ha informado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

Algunos de los palacios que se podrán visitar son el palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra), el palacio de Javier González Longoria (Sociedad General de Autores y Editores), el palacete del marqués de Rafal (residencia del Embajador de Bélgica), el palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano, en Alcalá de Henares) y el palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla).

También el palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano), el del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería), el palacio de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General del Estado), el palacio de los marqueses de Santa Cruz, el palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y el palacio del marqués de Salamanca (Fundación BBVA).

Esta fase ‘¡Bienvenidos a palacio!’ incluye el ciclo de conferencias ‘La vida en los palacios de Madrid, 1850 – 1920’, coordinadas por el historiador José Luis Sancho Gaspar.

Tendrán lugar entre octubre y noviembre en algunos de los palacios que forman parte del programa, como el de Parque Florido o el de Javier González-Longoria y recorrerán la vida cotidiana en los palacios madrileños a través de la gastronomía, las fiestas y la moda, entre otros asuntos.

‘¡Bienvenidos a palacio!’ ofrecerá también siete conciertos en los palacios del infante don Luis de Borbón de Boadilla del Monte; el de Viana; el de don Javier González-Longoria y el de Fernán Núñez.

Comisariados por Esther Viñuela, estos recitales tendrán lugar entre septiembre y diciembre y ofrecerán más de 800 plazas.

Por su parte, las visitas teatralizadas tendrán lugar en el palacio de Fernán Núñez (sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles) entre diciembre de 2018 y enero de 2019 con más de 800 plazas.

Las reservas para todas estas actividades comenzarán el lunes 3 de septiembre a las 17.00 horas en la web bienvenidosapalacio2018.es.

Fuente: Madrid Actual