Tres líneas

02
Mar
Metro cortará este verano varias líneas para acometer obras

Metro de Madrid cerrará este verano las líneas 7B y TFM para acometer obras de mantenimiento, cortes que se sumarán al ya anunciado de la línea 12, que verá restringido a la mitad su recorrido habitual, según informa Madridiario.

La ‘operación asfalto’ de Metro de Madrid no se quedará restringida este verano al arco norte de Metrosur. Las líneas 7B y TFM, que conectan algunos municipios del este con la capital, dejarán de prestar servicio para realizar tareas de mantenimiento.

En concreto, el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, ha detallado que las obras en la 7B se realizarán del 2 de junio al 1 de septiembre entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares, mientras que Estadio Metropolitano seguirá prestando servicio en sentido Madrid. Estos trabajos servirán para resolver los problemas de impearmeabilización que afectan reiteradamente a la zona y costarán 2,3 millones de euros.

En cuanto a la TFM (o 9B), la concesionaria sufragará la integridad del presupuesto de reparaciones, que asciende a 4,8 millones. En este caso, habrá un primer corte, de Rivas Vaciamadrid a Arganda del Rey, del 30 de junio al 4 de agosto. La segunda fase llegará hasta el 1 de septiembre y dejará sin servicio la línea hasta Puerta de Arganda.

En ambos casos, el suburbano pondrá a disposición de los usuarios una línea gratuita de transporte que cubrirá en superficie el recorrido.

Fuente: Madridiario