Según la encuesta de la AEHM

Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 80% desde el miércoles 3 al sábado 6 de julio con motivo de la celebración del Orgullo LGBT, según se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

La AEHM ha señalado que las reservas podrían aumentar de cara a los próximos días, ya que el arranque oficial de esta festividad tendrá lugar el miércoles con el pregón del Orgullo. En este sentido, la Asociación también ha indicado que el sábado será el día con mayor volumen de ocupación hasta alcanzar el 87%.

“La semana del Orgullo LGTB en Madrid se ha convertido en una de las más importantes de toda España y un referente a nivel europeo. Las actividades que se realizan en el marco de esta celebración son un gran reclamo para miles de visitantes nacionales e internacionales, que ven en nuestra ciudad un destino abierto, respetuoso y multicultural al que viajar”, han señalado desde AEHM.

En este sentido, han añadido que “cada vez son más los establecimientos que ponen al alcance de sus clientes toda la información necesaria sobre los eventos que se realizarán durante estos días para que puedan disfrutarlo en su totalidad”.

Para finalizar, la Asociación ha puntualizado que, en 2018, el balance de ocupación de los establecimientos hoteleros para estas mismas fechas fue del 81,7%, por lo que es muy posible que en esta ocasión se alcance o incluso se supere este dato.