Sólo los vascos gastan más que los madrileños

08
Ene
Los españoles gastarán una media de 97 euros en ropa y complementos en rebajas

Los españoles destinarán una media de 97 euros en comprar ropa y complementos en las rebajas de invierno, frente al gasto de 90 euros que se hizo en diciembre, según se desprende del Estudio Fintonic 2018 ‘El consumo de moda en España’, que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en España durante el último año, así como los hábitos de consumo en el sector.

Respecto al gasto por comunidades, los más consumidores se encuentran en el País Vasco que, con una media de 137 euros, son los que más dinero destinan a la adquisición de ropa y complementos en esta época, seguidos por madrileños, con 110 euros, y gallegos, con 106 euros.

Por su parte, los residentes en Castilla y León, en las Islas Canarias y en La Rioja son los que menos gastarán en rebajas con una inversión media de 84 euros.

A pesar de la liberalización de los periodos de descuentos y promociones y la competencia que supone la celebración del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, las rebajas siguen teniendo atractivo para los españoles.

El informe muestra que en 2017 los españoles destinaron un total de 450 euros en comprar ropa y complementos. El mes de menores ventas de estos artículos fue febrero, mientras que en julio se dispara la facturación, debido a las rebajas y a las ofertas de las marcas.

Fuente: Telemadrid