Uniendo Barrios

uniendo_barrios

Los vecinos de Las Tablas y Fuencarral se reunieron el domingo en el túnel de la Av. Santo Domingo de la Calzada para reivindicar la necesidad de conexiones entre estos dos barrios del norte de Madrid. La Asociación de Vecinos de Santa Ana y la Asociación de Vecinos de Las Tablas han organizado esta jornada que, bajo el lema “Uniendo Barrios”, ha querido representar gráficamente la importancia de que Fuencarral y Las Tablas dejen de estar aislados por las vías del tren. Los vecinos somos conscientes de que la solución a este problema es la puesta en marcha de
Madrid Nuevo Norte, el proyecto de regeneración urbana que la capital lleva esperando desde hace más de veinte años.

Con el objetivo de reiterar su apoyo a este proyecto y reivindicar que su aprobación no se dilate más, los vecinos de ambos barrios han tejido una cuerda que une Las Tablas y Fuencarral a través del túnel, que es actualmente el único punto de unión para desplazarse a pie o en bicicleta, evidenciando así la situación de separación para que los vecinos llevan años reclamando una solución.

Mientras, alrededor del túnel, se han desarrollado actividades y juegos para las decenas de vecinos y familias que han acudido para manifestar su apoyo a la iniciativa.

“Ha sido una jornada festiva en la que, una vez más, hemos reivindicado la necesidad de Madrid Nuevo Norte para poner fin al aislamiento de nuestros barrios. Lo que queremos es que, gobierne quien gobiernes, el proyecto se apruebe ya, porque es una necesidad para los vecinos y para toda la ciudad”, ha explicado Lorenzo Álvarez, presidente de la AAVV Las Tablas.

A su vez, la secretaria de la AAVV Santa Ana, Esther Rodríguez, ha insistido en que “pedimos a los políticos que se den cuenta de que esta situación es insostenible, que necesitamos ya Madrid Nuevo Norte porque no podemos seguir separados por un descampado y unas vías del tren que nos obligan a cruzar por este túnel o a recorrer media ciudad en coche para ir a la acera de enfrente”.