Aumenta el número de aplicaciones

14
Feb
Las pymes millennials confían en el comercio móvil
  • PYMES Chamartín
  • 0 Comment
  • No tags

compras_movil

Las pymes millennials han identificado una oportunidad en las aplicaciones móviles. Ejemplo de ello es que el 40% de ellas cuenta ya con apps para vender online, tal y como se refleja en el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por la plataforma de comercio global eBay.

Además, el 76% de los gerentes millennials reconoce que el comercio móvil juega un papel cada vez más importante en las ventas de su negocio y más de la mitad está convencido de que, en un futuro próximo, se perderá el miedo, aumentará la confianza y todo el mundo comprará a través del dispositivo móvil.

No obstante, estos datos dejan en evidencia la brecha generacional en la digitalización del motor económico español: solo el 30% de los negocios dirigidos por personas mayores de 38 años cuenta con una app o una web optimizada para móvil, diez puntos por detrás de las pymes millennials.

En este sentido, las empresas ‘millennials’ superan en diez puntos a las dirigidas por mayores de 35 años

“El futuro del comercio es móvil. En eBay, seis de cada diez transacciones ya pasan en algún momento por este dispositivo y las pymes, sean de la generación que sean, deben incorporar en su estrategia de negocio el m-commerce. La omnicanalidad es crucial si quieren conectar con compradores de todo el mundo e internacionalizar su negocio”, señala el director Comercial de eBay en España, José Ángel López.

A pesar de esta diferencia, el comercio móvil en España avanza a buen ritmo al incrementarse en cinco puntos las pequeñas y medianas empresas que cuentan con una app móvil, hasta alcanzar el 33% del total. En cuanto a las comunidades autónomas, las que lideran por tener aplicaciones o web optimizadas para el smarthphone son Canarias (41%), Asturias (40%) y País Vasco (38%).

Pero si hay una cosa que tienen en común ambas generaciones, es la dificultad para incorporar la tecnología móvil en su modelo de negocio. El 65% de los negocios millennials y el 72% de los no millennials reconocen que necesitan apoyo externo para optimizar su negocio en la era móvil.

Fuente: Inforetail