Iniciativa vecinal

14
Jul
La Prospe celebrará el martes 16 de julio la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen
  • PYMES Chamartín
  • 0 Comment
  • La Prospe . prosperidad . Virgen del Carmen .

virgen_carmen_2019

Prosperidad perdió la tradicional celebración de las fiestas de su patrona, la Virgen del Carmen, con su anexión a Chamartín, ya que desde entonces pasó a tener como patrón a San Miguel, al igual que el resto de barrios del distrito. Pero un grupo de vecinos lleva años de forma espontánea recuperando esta celebración con numerosas e imaginativas iniciativas que están provocando que poco a poco vaya recuperándose la festividad.

Convocatorias para rodear de flores la imagen de la Virgen del Carmen, creación de una rosquilla típica con los colores de su manto por parte de pastelerías de la Prospe o fomentar descuentos entre  los establecimientos de la zona el día de la festividad han sido algunas de sus ideas.

Este año vuelven a repetirse las actividades, impulsadas por La Prospe Asociación de Vecinos de Prosperidad, la Asociación de Comerciantes de Prosperidad y la Asociación de Vecinos de Chamartín El Madroño.

El martes 16 de julio a las 20.15 horas se celebrará la tradicional Misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (López de Hoyos 73). A continuación tendrá lugar la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen y posteriormente, en los jardines de la parroquia, se llevará a cabo la degustación de las roscas y la sangría de la Virgen del Carmen.