Proyecto Orquestal Ibérico

22
Jul
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León lleva a Beethoven a la Estación de Chamartín
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León lleva a Beethoven a la Estación de Chamartín
  • PYMES Chamartín
  • 0 Comment
  • Estación de Chamartín . Orquesta Sinfónica de Castilla y León . Proyecto Orquestal Ibérico .

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) se desplazó el viernes hasta Madrid para protagonizar un espectáculo de música y baile en la estación de tren Madrid-Chamartín, dentro de los actos programados para la segunda edición del Proyecto Ibérico Orquestal (PIO), que llegará hasta Lisboa y Torres Vedras, en Portugal.

En la estación de Chamartín el primer ‘flashmob’ fue de música corporal con bailarines en el vestíbulo de la misma, y el segundo fue en el exterior, en la calle, en la ‘Ola de Ibarrola’, donde participaron los 50 músicos y se llevó a cabo el descenso de una ‘telista’ en danza vertical en un pórtico de 8 metros. La duración de cada acto fue de 20 minutos aproximadamente.

El Proyecto Orquestal Ibérico nace del compromiso que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCYL, tiene con la formación, educación e innovación al que se suma en éste particular, la interculturalidad. Forma parte del conglomerado de proyectos sociales y educativos del Área Socioeducativa Miradas, de la OSCyL y el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

También cuenta con aliados españoles como Renfe, SEUR, IE Business School, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) y cuenta además con aliados portugueses como Temporada Darcos, Hotel Golf Mar Torres Vedras y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, (Lisboa, Chiado).