En el Nicolás Salmerón

El próximo 27 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón en Chamartín la Jornada “Retos de la corresponsabilidad: el valor de los cuidados y uso del tiempo” cuyo objetivo es abordar nuevas estrategias en relación a los usos del tiempo y corresponsabilidad frente a los roles tradicionales de género en la cuestión de los cuidados.

La jornada que tendrá lugar durante la mañana del próximo viernes 27, se organiza desde la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en colaboración con el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid. Dentro del programa, la apertura correrá a cargo de Mauricio Valiente, presidente concejal del distrito de Chamartín y María Teresa Maldonado Barahona, directora general de promoción de la Igualdad y no discriminación.

A continuación, se desarrollarán mesas y debates en los que se tratarán entre otras cuestiones la masculinidad y la familia, los horarios en España o la corresponsabilidad en los cuidados. La ponencia marco correrá a cargo de Nuria Varela, escritora y periodista experta en violencia de género que abordará el tema de la “Gestión social de los cuidados”. La asistencia es abierta, por lo que podrán participar entidades sociales, profesionales, agentes sociales y público en general.

Fuente: El Distrito