Aumentará un 15% la asistencia a fiestas

29
Oct
Halloween continúa creciendo comercialmente en España
Halloween continúa creciendo comercialmente en España
  • PYMES Chamartín
  • 0 Comment
  • Halloween .

La  ‘fiebre’ por Halloween continúa creciendo en España y son muchos y variados los sectores comerciales que se benefician de ello año tras año. Su celebración no se limita a los colegios ni trasciende sólo a las fiestas infantiles, ya que a nivel de adultos, uno de cada siete encuestados asegura que asistirá en 2018 a alguna fiesta de Halloween y no lo hizo en 2017 (14,28%), según una encuesta del blog noticiascuriosas.com que desvela además que los disfraces de vampiro y de pirata para los hombres y de bruja para las mujeres son los preferidos por los españoles .

Muchos sectores son los que poco a poco van beneficiándose de esta fiesta en nuestro país. Las tiendas especializadas y los grandes almacenes, porque según un estudio de Idealo que ha difundido SelfBank cada español que se disfraza invertirá una media de 20 euros en su vestimenta. A esa cifra hay que sumarle el gasto en complementos, maquillaje y decoración.

La hostelería también se frota las manos, porque facturará la noche de Halloween un 5% con respecto a cualquier otro festivo habitual, según cálculos de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

Por último, las Asociaciones de Pasteleros incrementan sus ventas. Según la Ceeap, (Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería) y la Asemac (Asociación española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería), aseguran que pueden venderse hasta 500.000 kilos de buñuelos en Madrid en estos días, si bien estas últimas cifras no son atribuibles a Halloween sino a la larga tradición de la festividad de todos los Santos. La publicidad de Halloween, de cualquier forma, incentiva el consumo a todos los niveles.