Sólo tres billetes de curso legal

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Salamanca de la Policía de Madrid han detenido a un hombre que intentó estafar al dueño de una frutería, pagándole el traspasado del negocio con dinero falso, ha informado el cuerpo en un comunicado. Los agentes fueron requeridos por la emisora central el pasado día 10 de febrero con el objeto de personarse en una frutería de la Calle Cartagena donde, al parecer, un individuo pensaba pagar con billetes falsos.

Cuando llegaron al local y se entrevistaron con el propietario, los policías comprobaron que el individuo intentaba pagar el traspaso de la frutería con cartulinas, utilizando el “timo de los billetes tintados”. Esta persona, que pensaba comprar el negocio, portaba varios paquetes de cartulinas “preimpresión”, un bote de líquido utilizado para destintar billetes, tres billetes de curso legal y otros útiles para realizar la estafa. Un detenido tras intentar pagar el traspaso de una frutería con dinero falso en el distrito de Salamanca

En esta ocasión la víctima intuyó que se podía tratar de un timo, por lo que se puso en contacto con un familiar, que dio aviso al 092. El presunto estafador fue detenido y trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.