Estará en Avenida de América y Nuevos Ministerios

04
Oct
DCN sale a la calle para explicar ‘Madrid Nuevo Norte’ a los vecinos
  • PYMES Chamartín
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Distrito Castellana Norte (DCN) ha puesto en marcha una campaña de información para explicar a los vecinos las líneas maestras de Madrid Nuevo Norte, atender sus preguntas y solucionar sus dudas. El pasado julio se presentaron ante la opinión pública las principales características de este proyecto, fruto del consenso alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y Adif y DCN. Ahora, mientras los técnicos de todas las partes implicadas trabajan para aterrizar estos puntos de consenso en un plan que pueda recibir este mismo año la aprobación inicial, incorporando las sugerencias y las indicaciones de los vecinos, DCN baja a la calle para hablar con los madrileños.

En los dos últimos fines de semana, la compañía ha estado presente con un stand en el centro comercial Plaza Norte y en el de Montercarmelo. La campaña de información también ha estado en el metro: la pasada semana estuvo en el Metro de Las Tablas, uno de los barrios más directamente afectados por el proyecto, y en el intercambiador de Plaza Castilla, donde pasan a diario muchos vecinos de la zona. Esta semana estará hasta el miércoles en el intercambiador de Avenida de América y los próximos jueves y viernes en Nuevos Ministerios.

Los vecinos han mostrado mucho interés en conocer cómo esta actuación, el mayor proyecto de regeneración urbana de toda Europa, mejorará la vida de sus barrios. En particular, las familias preguntan por la creación de espacios para los niños, zonas deportivas y colegios. “Queremos espacios para que nuestros hijos puedan jugar en la calle, respirando aire limpio y sin peligros”, explicó una abuela que llevaba a sus tres nietos a comprar chándales al centro comercial.

Muchas de las preguntas fueron sobre las conexiones que permitirán a los vecinos franquear la barrera que constituyen las vías del tren en los desplazamientos entre el este y el oeste. Para DCN es fundamental “escuchar las sugerencias de los ciudadanos, que puntualmente se trasladan a los técnicos que están trabajando en el master plan”.