El martes, taller preparatorio

29
Oct
DCN organiza ‘Marchas Exploratorias con Mujeres’ del Barrio de Castilla-Chamartín
  • PYMES Chamartín
  • 0 Comment
  • Marcha Exploratoria con Mujeres . Vecinos Madrid Norte .
taller_mujeres
¿Crees que Chamartín necesita mejoras en sus calles y servicios públicos? Seguro que tienes mil ideas al respecto. ¡Vecinos Madrid Norte quiere saber cómo vives el barrio y cuáles son las carencias que identificas cada día!
Si quieres contribuir a la mejora urbana del barrio Vecinos Madrid Norte invita a las mujeres del distrito participar en la Marcha Exploratoria con Mujeres del barrio de Chamartín.
“Las mujeres sois expertas en calidad urbana, conocéis qué deficiencias tiene vuestro barrio, qué funciona bien y qué es mejorable”, explican desde DCN.
 
“¿En qué consiste? Primero os reunís todas en un taller, habláis de vuestra cotidianidad en el barrio, qué os gusta y qué no. En este taller nos ayudáis a identificar qué es interesante o prioritario atender. Vosotras proponéis el recorrido que haréis y cómo enfocarlo. Unos días después realizáis juntas un recorrido por aquellas zonas que os interesan y nosotros iremos recogiendo información sobre cuestiones como la seguridad, los servicios urbanos, el mantenimiento, o el transporte público, entre otras muchas cosas”, continúan,
 
Con toda esta información, la Cátedra Unesco de Políticas de Género y de Igualdad de Derechos entre Mujeres de la Universidad Politécnica de Madrid elaborará un informe técnico que recogerá tanto las opiniones y requerimientos como toda una serie de recomendaciones y sugerencias dirigidos a los responsables técnicos del proyecto Madrid Nuevo Norte para ayudar a introducir cambios en el barrio que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en él.
El objetivo es aprovechar el proyecto Madrid Nuevo Norte para mejorar la zona del barrio más cercana a la estación de Chamartín, así como acercar servicios públicos y equipamientos e impulsar la renovación urbana de esta zona desde la perspectiva de las mujeres que lo viven día a día.
 
El martes día 30 de octubre a las 18:30H de la tarde tendrá lugar el primer taller en la Sala Liguori que está en la Calle Félix Boix 13.