Nuevo rascacielos

El coordinador general de planeamiento, desarrollo urbano y movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ezequiel Domínguez, junto con el presidente de Espacio Caleido, José Antonio Fernández Gallar, colocaron el jueves la primera piedra de Torre Caleido, el nuevo proyecto inmobiliario de la capital ubicado en el Distrito Financiero Cuatro Torres, que entrará en funcionamiento en 2020 y que Fernández Gallar ha definido como “más que un skyline” de la capital.

Será la quinta torre que se levantará al norte del Paseo de la Castellana de Madrid, junto a las cuatro ya existentes, un proyecto que supondrá una inversión de 300 millones y que promueven el grupo Villar Mir, socio de control de la constructora, en alianza con el magnate filipino Andrew Tan.

Caleido supone la construcción de un nuevo rascacielos de 165 metros de altura y 36 plantas y un segundo edificio en horizontal, de cuatro plantas. El primer inmueble lo ocupará el Instituto de Empresa, que instalará el que será primer campus universitario en altura, mientras que el segundo albergará un centro del grupo sanitario Quirón.

El nuevo complejo, que suma una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados, se completará con un área comercial y de servicios y zonas verdes.

Fuente: Antena3.com