Tradicional recorrido

31
Dic
Todo preparado para la Cabalgata de Chamartín del jueves 3 de enero de 2019
  • PYMES Chamartín
  • 0 Comment
  • Cabalgata de Chamartín .

cartel_cabalgata2019

Chamartín celebrará el 3 de enero de 2019 su tradicional Cabalgata y será como cada año el primero de los distritos madrileños en recibir la visita de los Reyes Magos. Se repetirá la fiesta de cada año, lo que quiere decir que Melchor, Gaspar y Baltasar partirán desde la plaza del Perú a partir de de las 17 horas para iniciar su recorrido habitual de 3 kilómetros por Príncipe de Vergara, Pradillo, Nieremberg y López de Hoyos, finalizando en la plaza de Prosperidad.

La Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid encabezará la comitiva y una comparsa compuesta de malabaristas, zancudos y una charanga animarán con su música y números circenses animarán una fiesta en la que entre los niños y niñas que desfilarán y los figurantes repartirán más de 500 kilos de caramelos.

Las AMPAS han preparado un recibimiento de unas doscientas personas que desfilarán dando vida a un bosque encantado, en el que cabe destacar como novedad la confección de disfraces con materiales reciclados.

Además, llevarán a cabo un taller de disfraces el día 26 de diciembre para el que contarán con el apoyo de la junta municipal. En el evento también participarán niños y niñas de otras asociaciones socioeducativas como Jaire.

La comitiva real finalizará su trayecto en la plaza de Prosperidad, donde los Reyes Magos escucharán las peticiones de los niños y niñas y ofrecerán su discurso a todos los vecinos de Chamartín. Será en la plaza donde se podrá degustar también como cada año de una chocolatada acompañada del tradicional roscón de reyes.