Anunciado este miércoles

La puesta en marcha de Madrid Central se retrasa al 30 de noviembre, según ha informado este miércoles la portavoz del Gobierno en la capital, Rita Maestre.

La previsión era que arrancara el día 23 pero se han tenido en cuenta la reivindicación en ese sentido planteada por CEIM a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una reunión que tuvo lugar la semana pasada.

Como telón de fondo está el Black Friday, que tendrá lugar el 23 de noviembre. Ese día se mantiene la inauguración de la nueva Gran Vía, ha añadido Maestre, para tener una calle “más respirable, más paseable y vivible”.

La portavoz ha anunciado igualmente que este lunes 29 se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar definitivamente Madrid Central, medida incluida tanto en el Plan A de Calidad del Aire como en la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Más allá de la puesta en marcha, la edil ha asegurado que no habrá cambios sustanciales en su aprobación inicial. El retraso al día 30 es un cambio “leve” porque “una semana antes o después no afecta de manera estructural al proyecto”. “La salud de los madrileños y madrileñas es nuestra prioridad”, ha subrayado.

Fuente: Republica.com