En los terrenos de la operación

16
Abr

cadena4

Casi un centenar de vecinos de la zona norte de Madrid acudieron el domingo a los terrenos donde se desarrollará Madrid Nuevo Norte (MNN), en la zona de Fuencarral, delante de la ermita de San Roque. Desde allí, representantes de asociaciones, organizaciones y colectivos que apoyan el proyecto, así como vecinos de a pie, formaron una cadena humana con el objetivo de visualizar la herida que divide en dos el norte de Madrid.

Los participantes emitieron un comunicado para “dar las gracias al concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado, y los otros representantes del grupo municipal que han querido unirse a la cadena humana y apoyar nuestra reivindicación de que Madrid Nuevo Norte se apruebe ya”.

Estos colectivos explicaron en la nota el porqué de su ‘cadena humana’ del domingo. “Nos estamos movilizando para reclamar al Ayuntamiento que apruebe ya Madrid Nuevo Norte, tal y como estaba previsto. Una vez más nos vemos obligados a recordar que el pasado verano la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, aseguraron a los madrileños que por fin había un consenso y que la aprobación inicial del proyecto estaría lista para enero de 2018. Estamos a mediados del mes de abril y no sólo no hay noticia de la aprobación, sino que las administraciones ni se han molestado en darnos una explicación”, afirman.

 “Hemos pedido reunirnos con los responsables de las administraciones implicadas y de DCN para que nos den explicaciones sobre este retraso que, de alargarse más, podría provocar que no se llegue a tener la aprobación definitiva dentro de esta legislatura”, continúa el comunicado.

 “Hace unos días, el presidente de DCN ha recibido a nuestros representantes y les ha asegurado que por la promotora también está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe ya el proyecto. Béjar les ha asegurado que la promotora ha cumplido con todo lo que le ha estado pidiendo el Ayuntamiento y ha recordado que, al tratarse de un proyecto de iniciativa pública, los trámites de la aprobación están en manos del Ayuntamiento”, afirma este grupo de asociaciones, en el que está incluido PYMES Chamartín.

 “Sin embargo, hasta la fecha, ni el Ayuntamiento ni el Ministerio de Fomento se han puesto en contacto con nosotros para darnos las explicaciones que como vecinos y ciudadanos tenemos derecho a reclamar. Con actos como el de hoy queremos recordar que llevamos más de veinte años esperando que se arreglen los problemas del norte de Madrid. Nuestros barrios sufren aislamiento y abandono, hay carencia de infraestructuras y de equipamientos, hay inseguridad y suciedad”, continúa la nota.

 “Estamos dispuestos a seguir manifestándonos para que se nos escuche, para que se conozca que la voluntad de los vecinos del norte es que Madrid Nuevo Norte se apruebe ya”, finaliza el comunicado.