Madrid Nuevo Norte

19
Sep

madridnuevonorte

Varios inversores muestran su interés por participar en la promotora de la Operación Chamartín, controlada por BBVA y San José y el diario Expansión ha desvelado el nombre de dos de ellos: Brookfield y Qatar.

Tras casi tres décadas de parálisis, el megaplan urbanístico de la capital -conocido como la Operación Chamartín, aunque ahora recibe el nombre de Madrid Nuevo Norte- está a punto de echar a andar y varios inversores están sondeando entrar en Distrito Castellana Norte (DCN), promotora controlada por BBVA y SanJosé, y participar así del desarrollo que modificará el diseño del norte de la ciudad.

Salvo imprevistos de última hora, la ampliación de la Castellana contará con todas las aprobaciones administrativas pertinentes a finales de año, cuando se espera que la Comunidad de Madrid dé el visto bueno definitivo a este desarrollo que prevé la creación de 10.500 viviendas y un centro de negocios con más de un millón de metros cuadrados de oficinas y tres rascacielos, uno de ellos el más alto de Madrid, junto a una estación renovada en Chamartín.

La expectación por el proyecto es máxima tanto entre inversores nacionales como extranjeros y algunos, como los dueños de Canary Wharf, han mostrado su interés por el proyecto, según explican a EXPANSIÓN fuentes del mercado. El inversor canadiense Brookfield y el fondo soberano Qatar Investment Authority llegaron en 2015 a un acuerdo para comprar Songbird Estates, el dueño de Canary Wharf (ver información adjunta).

Canary Wharf es uno de los grandes distritos financieros de Londres, donde se alzan los principales rascacielos de Reino Unido y tienen su sede algunos de los grandes bancos internacionales.

Fuente: Expansión