El 23 de noviembre

09
Nov
El Black Friday, una gran oportunidad de negocio para las pymes

El 54% de las pymes considera que el Black Friday que tendrá lugar el 23 de noviembre es una gran oportunidad de negocio y casi la mitad de ellas (el 41%) espera incrementar las ventas en ese día puntual.

Dos de cada tres negocios españoles (el 64%) creen asimismo que los españoles aprovechan ese día especial para adelantar sus compras de Navidad, según lo pone de manifiesto el estudio de eBay ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ que analiza los momentos clave para el comercio en nuestro país.

El estudio muestra como las pymes españolas apuestan cada vez más por los momentos de gran consumo. Sin embargo, todavía existen diferencias entre generaciones: mientras uno de cada dos negocios ‘milenials’ participará en el ‘viernes negro’, solo el 29% del resto de comercios ofrecerá descuentos en sus artículos.

Además, las pymes con tienda online son las que más presencia tienen en ‘Black Friday’: en 2017, el 50% de los negocios con ‘ecommerce’ se sumaron al Black Friday mientras que solo el 28% de los negocios físicos participaron en la iniciativa.

En este sentido, el 45% de los comercios que tienen tienda ‘online’ propia o se ha aliado con un ‘marketplace’ como eBay asegura que podrán utilizar las mismas estrategias que los grandes del sector pudiendo así competir globalmente y conectar con compradores de todo el mundo.

“El ‘Black Friday’ es el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las pymes deben de estar ahí. En eBay les damos apoyo tecnológico y de marketing para posicionarlas y dar visibilidad a su inventario. Es así como las conectamos con los más de 175 millones de usuarios que confían en nuestro marketplace pudiendo participar en la cita del comercio global”, ha asegurado el director Comercial de eBay en España, José Angel López.

En el pasado ‘Black Friday’, las ventas en eBay.es aumentaron un 52% respecto al 2016 y las pymes españolas vendieron más de 60.000 artículos en 140 países. Además, los españoles destinan cada vez más presupuesto y en 2017 el ticket medio se incrementó cerca de un 50%, según eBay, que destaca que Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia fueron las autonomías donde el volumen de negocio fue más alto.