En la calle Embajadores

La pista de baloncesto situada en la calle Embajadores 70, en el distrito Centro, ha abierto este miércoles al público con un aspecto renovado y un suelo reformado con materiales procedentes del reciclaje de envases de vidrio que los madrileños han depositado en los iglús de la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje”.

El Ayuntamiento de Madrid, la National Basketball Association (NBA) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han inaugurado la primera pista de baloncesto reformada con el vidrio procedente del reciclado de envases de vidrio de los madrileños. La cancha rehabilitada se encuentra en el parque Casino de la Reina, en el distrito Centro de la ciudad.

La pista ha sido restaurada gracias al vidrio reciclado por los madrileños en la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje” puesta en marcha el pasado mes de enero mediante la instalación de 40 contenedores verdes con forma de pelota de baloncesto gigante. Han sido necesarios más de 22.000 kilos de vidrio para realizar la reforma cuyo procesamiento y reciclaje se ha realizado a través de una técnica innovadora y pionera. La nueva cancha cuenta con un diseño e imagen realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convirtió en Official Sustainability Partner de la marca en España.

La inauguración contó con la presencia de Inés Sabanés, delegada en funciones de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda y concejal del distrito Centro en funciones, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, la dos veces campeona de la WNBA y NBA Ambassador Amaya Valdemoro y Chus Bueno, Vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio.