Madrid Nuevo Norte

equipamiento

Ya se puede localizar en el plano dónde se situarán las dotaciones públicas de los distritos de Fuencarral y Chamartín en el plano de Madrid Nuevo Norte.

Se ha especificado la ubicación de dos grupos: los equipamientos deportivos, así como los sanitarios y educativos, con dimensiones compatibles con colegios, institutos, centros de salud y de deporte

Madrid Nuevo Norte, el proyecto que renovará el norte de Madrid uniendo barrios históricamente aislados entre sí, tiene ya definido su plano de ordenación, y se espera la aprobación inicial del proyecto por parte del Ayuntamiento de Madrid en fechas próximas.

En dicho plano del Ayuntamiento de Madrid se detallan los distintos usos que tendrán las nuevas parcelas, y que integran viviendas, oficinas, comercios y zonas verdes, en un conjunto en el que las diferentes actividades se complementan para generar vida urbana con un concepto sostenible desde los puntos de vista social, económico y medioambiental. El proyecto urbanístico aportará también los equipamientos públicos necesarios para dar servicio a la zona norte de Madrid y que se han distribuido en más de 250.000 m2. De esta manera, las dotaciones de educación, sanidad, deporte y cultura estarán a un paso de las personas que vivirán y trabajarán en la zona.

La ubicación de los equipamientos destinados a usos educativos y sanitarios y de las zonas deportivas ya ha quedado definida, dada la importancia que la localización de estas dotaciones va a tener tanto para los actuales vecinos de los barrios como para los futuros. La ordenación detalla dónde se situarán estos dos tipos de equipamiento, dadas las necesidades específicas y la extensión que este tipo de instalaciones requiere.

Las futuras dotaciones están planificadas y dimensionadas tanto para cubrir los requerimientos de los barrios ya existentes como para dar servicio a los nuevos vecinos y vecinas que acudirán al ámbito. Estos equipamientos se sumarán a los ya existentes en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Chamartín, y han sido definidos atendiendo a las necesidades detectadas y a la participación ciudadana que está siendo protagonista del proceso de planeamiento. Fruto de dicha participación se han ajustado las diversas características del proyecto a las necesidades específicas de los vecinos de ambos distritos, y de la ciudad de Madrid en general.