A 4.800 empresas

pymes_acuerdo

Más de 4.800 pymes podrán beneficiarse de financiación en condiciones preferentes de precios y plazos gracias al convenio suscrito por las sociedades de garantía, la entidad financiera Abanca y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la secretaria general de Industria y Pyme por valor de 400 millones de euros.

Según un comunicado de la asociación de sociedades de garantía recíproca (Cesgar), el importe presupuestado estará destinado principalmente al ámbito de internacionalización, emprendimiento e inversión de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de toda España.

El acuerdo se llevó a cabo a través de la Compañía Española de Refianzamiento (Cersa), entidad que apoya la actividad del Sistema Nacional de Garantía, facilitando el reaval que cubre una parte significativa del riesgo de crédito con las pymes asumido por las sociedades de garantía.

Gracias a esta alianza, los clientes de Abanca podrán disponer de servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero o ‘leasing’ a través del aval facilitado por las sociedades de garantía.