Según Sortlist

10
Sep
4 claves para que un diseño web triunfe
  • PYMES Chamartín
  • 0 Comment
  • diseño web .

webs

La manera en la que la empresa muestra al usuario final sus servicios y/o productos a través de una web es primordial para conseguir una conversión. La información, el diseño y la tipografía son claves para atraer al cliente e invitar a que se quede en la página.

“El usuario busca información relevante en internet. Escanea de manera rápida y eficaz y no duda en abandonar una página si le resulta difícil encontrar lo que necesita. Por ello, es importante cuidar el diseño web de tu sitio”, explica Macarena Vayá, directora general Sortlist España, la plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación.

Es importante tener en cuenta el valor que la sociedad da, cada vez más, al tiempo. Por ello, es imprescindible que, a la hora de diseñar una web, recordemos que el usuario necesita localizar la información que busca de una forma sencilla, intuitiva y rápida.

Teniendo todo esto en cuenta, resulta de vital importancia cuidar el diseño de la web de tu empresa, según Sortlist. Por eso, si tus servicios se exponen a través de una web, es relevante conocer las 4 claves necesarias para poder establecer un entorno digital cómodo de cara al usuario final.

De este modo, Sortlist da luz a los puntos que debes tener en cuenta para diseñar un entorno web de éxito:

  1. Libro de estilo. “Este primer punto es muy valioso”, asegura Vayá. Aquí se reúnen todas las claves y reglas de estilo, cuyo fin es crear una coherencia gráfica acorde con la marca. Lo primero es identificar un logotipo explícito dentro de la web. Su ubicación será esencial para crear impacto en el usuario final. Cómo se diseñe será primordial, ya que la calidad visual marcará la experiencia del visitante. Por otro lado, el código de color influirá en cómo te verán y, sobre todo, cómo te recordarán. Por ello, junto a los elementos visuales y la tipografía, serán pilares fundamentales para que el diseño web funcione.
  1. Diseño web del sitio. Antes de dar “carta blanca” al equipo encargado de diseñar el site, hay que tener en cuenta los estilos que están al día. Aire minimalista, diseño intuitivo, uso de vídeos e ilustraciones, así como tipografía del diseño son varias de las temáticas que se estilan en el mercado hoy en día. Una plantilla que ayude a que la web sea fácil de utilizar (Grid es una herramienta muy útil), un header inteligente en el que el cliente tenga acceso a todas las páginas durante la estancia en la web y llamadas a la acción (CTA) para hacer interactuar al visitante con tus productos harán de tu web un sitio amigable donde permanecerá el mayor tiempo posible.
  1. Diseños de página. A diferencia del diseño del sitio web, en el que se tiene más en cuenta el contenido, el diseño de página permite organizar y estructurar todos los elementos del sitio web. Por un lado, el wireframing ayuda a visualizar esquemáticamente la organización de la página. Por otro, el modelo funcional ayuda a ordenar, organizando en una página en blanco y negro los distintos elementos y contenidos principales de la página web. Todo ello nos facilitará una visión general y esquematizada de cómo será nuestra web.
  1. Existen varios perfiles a la hora de realizar un diseño que pueda adaptarse a las necesidades del negocio. Es recomendable contar en el equipo con una persona experta en diseño web, pero también es muy interesante trabajar con agencias de comunicación y marketing que sepan dar a la web una imagen acorde con la marca. En cualquier caso, contar con un profesional o agencia experta siempre es lo mejor para que el diseño ayude a hacer de la web una herramienta de crecimiento de negocio.

“Existe una cantidad inmensurable de información en Internet, pero los usuarios buscan información específica y relevante de la forma más fácil posible. Por ello, contar con un experto que ayude a alcanzar estos objetivos es fundamental para lograr satisfacer las necesidades del cliente digital”, concluye Macarena Vayá, directora general de Sortlist España.